Nacionales

LDD: Regatas sumó una nueva derrota

LDD: Regatas sumó una nueva derrota

El Xeneize dio cuenta de Regatas a domicilio por 81-76 y sigue de cerca al líder Comunicaciones. San Martín hizo lo propio ante Unión, al que doblegó por 97-86. Auriazules y Rojinegros se medirán en la próxima jornada, en promesa de gran partido. Instituto superó a Riachuelo 117-96 y Ferro a Hispano en Río Gallegos por 86-83.

Boca (18-2) no le pierde pisada al líder. En un reducto difícil y ante un rival de riesgo, sacó adelante el partido para quedarse con el triunfo. Fue 81-76 sobre Regatas (13-9) para alcanzar la séptima victoria consecutiva.

La noche en el Estadio de los Sueños comenzó con mucha paridad aunque también con gran efectividad. En el local, Franchela lastimaba a distancia y Scacchi aprovechando las segundas oportunidades hacia lo propio en la pintura. Por el lado de la visita, con un goleo más repartido pasándose bien la bola con Guerrero comandando las acciones. En el cierre, ambos ajustaron desde la defensa y así se cerró el cuarto 26-20 a favor del Xeneize.

Con un parcial de 8 a 3, Regatas arrancó mejor el segundo segmento, siguió gozando de un Scacchi muy efectivo para rápidamente ponerse a uno (28-29). A partir de ahí el juego decayó, la paridad volvió a decir presente en el rectángulo de juego y los correntinos pudieron descontar (parcial de 6-4) para irse al descanso largo abajo por cinco (43-38).

Un Marcón intratable (seis puntos consecutivos) animó al Fantasma el inicio del tercer chico (44-45). La respuesta no tardó en llegar por parte de los dirigidos por Fernández, porque Burgos lastimó en zona pintada y mantuvo arriba a su equipo. Boca se despertó y supo cerrarlo mejor aún, quedándose con el parcial por un claro 21-15 y así sacar 11 de diferencia (64-53).

En el comienzo del último cuarto Regatas reaccionó, estiró la presión a toda la cancha y corriendo en ataque se encontró con un parcial de 10-2 para ponerse a tres (66-63). Aunque Boca sin desesperarse, defendiendo y aprovechando los errores del local sobre el cierre volvió a sacar diez de diferencia (77-67). A pesar de que el “Fantasma” intentó darlo vuelta de la mano de Franchela, Boca terminó quedándose con la victoria por 81 a 76.

Con un gran juego colectivo, Boca tuvo cuatro jugadores en doble dígito de anotación. Manuel Rodríguez Ortega fue el máximo anotador con 25 puntos.

Juan Cruz Scacchi y Tobías Franchela, ambos con 20 tantos, fueron los goleadores del local.

Nacionales

More in Nacionales

LFF/ U17: Regatas derrotó a Ferro y clasificó a semifinales

prensa3 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

Maxi 35: De forma invicta, Villa San Martín se coronó campeón del Torneo Internacional de Clubes

prensa15 noviembre, 2022

Inclusión social: Hindú será sede de una de las semifinales del Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas

prensa20 octubre, 2022