Torneo Federal

LFB: En un partido sin diferencias, Hindú tuvo un gran cierre y continúa de racha

LFB: En un partido sin diferencias, Hindú tuvo un gran cierre y continúa de racha

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un último cuarto determinante y efectivo, el «Bólido Verde» derrotó a AMAD de Goya por 108 a 94. Con esta victoria, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello suman su quinta victoria en esta temporada, cuatro al hilo y se posiciona tercero en la División NEA, sin dudas muy pareja entre todos los equipos.

PARTIDO SIN DIFERENCIAS; HINDÚ EN EL CIERRE
Las acciones se iniciaron con un Hindú mucho más intenso y corriendo bien la cancha, encabezado por Álvaro Ghidini (8-2). La misma intensidad del partido llevó a que las cosas se friccionen y las protestas aparecieran notoriamente durante la mitad del periodo (28-23). En los locales el perímetro de David Reynoso se hizo sentir y en la visita Maximiliano Torino en la zona pintada y Sergio Mora desde la conducción; primer cuarto muy parejo pero ventaja para Hindú solamente de 28 a 27.

FOTO: Patricia Rojas.

El segundo cuarto arrancó con dos equipos siempre muy intensos y donde nadie regaló nada, salvo algunas apariciones remotas en los locales siempre con Álvaro Ghidini a la cabeza (36-33). Los minutos fueron pasando y todo siguió siendo muy parejo, donde ambos equipos buscaron en todo momento imponer su juego (44-43). El periodo comenzó a cerrarse y prácticamente todo muy parejo siempre, nunca hubo un equipo dominador (49-49). Y llegó el cierre y la ventaja fue goyana tan solo por 52 a 51.

El tercer cuarto no cambió demasiado, siempre hubo dos equipos sin diferencias y solo las individualidades se marcaron (65-65). A medida que los minutos fueron pasando las cosas se volvieron a caldear y eso hizo que el suspenso se mantuviera (72-71). Y llegó el cierre del tercer cuarto, donde jamás hubo diferencias claras, salvo alguna que otra aparición remota de Álvaro Magallanes que le permitió a su equipo cerrar esos diez con ventaja de 77 a 74.

En el último cuarto, Hindú con el polifuncional Lucas Coronel y Álvaro Ghidini y su jerarquía le dieron una ventaja clara y rápida en los primeros minutos (89-79). Y a medida que el cuarto pasó el “Bólido Verde” combinó buen juego y un perímetro determinante, marcando una superioridad más que notoria en los últimos minutos (103-83). Muy buen cierre de partido de Hindú y la cuarta victoria en fila que lo deja en la pelea entre los de arriba. El resultado final fue de 108 a 94.

SÍNTESIS:
HINDÚ (108): Magallanes A 12; Geréz G 15; Bruner A 2; Banegas C 2; Ghidini A 29; Coronel L 9; Maglier B 2; Reynozo D 17; Dip J 5; DeJesús F 15.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

AMAD (94): Montti V 3; Vicentín J 6; González J 13; Mora S 20; Eckert P 12; Romero J 9; Morález F 15; Torino M 16.
ENTRENADOR: Juan López Ríos.

ÁRBITROS: Javier Salinas y Gonzalo Michielín.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento formoseño se presentó en sociedad

prensa29 febrero, 2024

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024