Torneo Federal

LFB: Sarmiento, con mucha «garra y corazón», sacó un partido de la galera

LFB: Sarmiento, con mucha «garra y corazón», sacó un partido de la galera

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la novena fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Decano” derrotó a El Tala de la ciudad de Corrientes por 83 a 80. El goleador absoluto del partido fue Patricio Aranda, por el ganador, con 30 puntos.

SARMIENTO A PURA “GARRA Y CORAZÓN”
El cotejo arrancó intenso y parejo, con dos equipos que buscaron en todo momento mediante sus armas imponer su juego (15-17). Los minutos fueron pasando y El Tala con José Coutada a la cabeza se acomodó mínimamente, ante un Sarmiento desprolijo por momentos que con Patricio Aranda mostró las mejores opciones; fue un cuarto parejo en líneas generales pero con ventaja correntina de 26 a 20.

En el segundo cuarto todo fue demasiado parejo y polémico al respecto, donde las protestas abundaron y eso hizo que por momentos haya desconcentraciones. Dentro de todo ese revuelto, El Tala aprovechó en gran manera con individualidades esporádicas (23-29). Sin embargo, el mejor momento de la visita llegó después con efectividad de Jonathan Monzón y Santiago Corti (26-41), ante un Sarmiento que solo encontró a Fabricio Spagnoli con corajeadas. Y los últimos minutos del periodo siempre mostró a Jonathan Monzón como la mejor alternativa en ataque, ante un Sarmiento que tuvo en Patricio Aranda como el a abanderado de sus ataques(36-44). Y el final nuevamente tuvo a los correntinos como principales protagonistas, con José Coutada y un “triplazo” para ir al descanso largo con ventaja de 47 a 38.

En el tercer cuarto nuevamente El Tala estuvo mejor siempre con individualidades como la de José Coutada principalmente (43-54). Pero a medida que el cuarto trascurrió siempre la visita tuvo la iniciativa, donde lamentablemente otra vez aparecieron los reclamos a raíz de los desacuerdos hacia la dupla arbitral por parte de ambos elencos. El tercer cuarto para El Tala 64 a 52.

En el último cuarto Sarmiento con Bruno Álvarez a la cabeza salió a todo o nada a llevarse al rival por delante (59-66). Pero en la mitad periodo, el juego se caldeó aún mucho más y dentro de todo ese desorden, El Tala salió beneficiado con Enzo Berardi como lo más claro en ataque (66-76). Pero, por suerte para los locales, en los últimos dos minutos el cotejo siguió abierto y Sarmiento con Patricio Aranda desde el perímetro volvió a emparejar el score (72-78). En el último minuto de juego, se vio el nerviosismo en su máxima expresión dentro y fuera de la cancha, donde El Tala con una penetración de José Coutada para dejar el tanteador con ventaja para su equipo de 80 a 78 a falta de cuarenta y seis segundos. Luego del tiempo muerto, Bruno Álvarez recibió una falta y fue a la línea convirtiendo los dos libres (80 -80). Luego del tiempo muerto, El Tala no pudo convertir y Bruno Álvarez nuevamente con una corrida convierte una bandeja y ventaja para el “Decano” de 82 a 80 a falta de catorce segundos. Luego del tiempo muerto, El Tala sacó el balón y no pudo convertir un lanzamiento. Posteriormente, Patricio Aranda recibe una falta y fue a la línea de libres convirtiendo un libre de dos reglamentarios. Luego los correntinos no pudieron en la última bola y Sarmiento festejó en un juego para cualquiera y muy caldeado por momentos. El resultado final fue de 83 a 80.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (83): Coronel M 11; Gronda T 2; Álvarez B 22; Spagnoli F 11; Del Castillo L 5; Aranda P 30; Karabitian J 2.
ENTRENADOR: Eric Rovner.

EL TALA (80): Coutada J 29; Fondo Z 8; Monzón J 8; Bravo M 6; Cárdenas La 11; Berardi E 10; Escobar C 2; Ojeda C 2.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Juan Camaño e Isaac Villalba.
COMISIONADO TÉCNICO: Guillermo Costa.

ESTADIO: Raúl A. Gronda (Sarmiento de Resistencia).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022