Torneo Federal

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

El elenco nipón se impuso 55-45 ante Regatas de Concepción del Uruguay y liquidó la serie 2-0 para convertirse en uno de los cuatro mejores de la Liga Federal. En un partido con defensas duras y bajo goleo, Ariel Romero y Tobias Gómez fueron los máximos anotadores de los misioneros con 17 y 12 puntos respectivamente. Ahora el oriental espera por La Unión de Colón o San Martin (Curuzú Cuatiá). El partido estuvo detenido más de media hora por la humedad.

El juego comenzó con todo y con una bomba por lado. Fernández primero para la visita y luego Romero para el nipón, encendieron la noche, aunque fue todo por un largo rato. Cuando se habían jugado poco más de dos minutos la terna arbitral decidió detener el partido por la humedad del campo de juego, lo que ponía en riesgo la integridad física de los jugadores. El partido se detuvo por más de media hora hasta que se pudo reanudar la acción.

A la vuelta de las acciones el local fue mejor, Flaming fue el estandarte de los posadeños que se fueron al primer descanso arriba por 16 a 9.

El partido se jugaba con mucho roce en la zona pintada y defensas altas, es por eso que ninguno pudo tomar tiros cómodos y los porcentajes de cancha disminuyeron considerablemente en ambos bandos. El segundo cuarto fue 9-6 para la visita, para irse al receso largo 22-18 arriba Tokio.

En la reanudación todo fue palo por palo, Fernández enderezó la mira y clavó 12 puntos en el parcial para poner a tiro Regatas. En Tokio las más que oportunas apariciones de Ramírez le dieron el envión anímico necesario para reponerse. Tras el 17 iguales en el cuarto, llegaron al último segmento con los posadeños arriba 39-35.

Ya en la última parte el equipo entrerriano salió a matar o morir y se notó. Pero el ímpetu por querer torcer la historia fue contrarrestado con las buenas decisiones del local que de a poco fue apagando la noche. Una volcada de Gomez cuando faltaban poco menos de 3 minutos encendió al público y le puso el moño a la victoria posadeña. El tiempo restante de juego fue errático, Tokio jugó siempre posiciones largas y dejó que se consuma el reloj para volver a ganar (55-45) y avanzar a semifinales.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú vuelve a salir a las rutas en busca de su primer victoria

prensa4 febrero, 2023

LFB: San Martín CC arrancó con un buen triunfo en casa

prensa2 febrero, 2023

Jonathan Monzón: “La función que tengo en el equipo es inyectar energía, intensidad, agresividad y orden”

prensa1 febrero, 2023

LFB: Cultural a pocos días del debut

prensa1 febrero, 2023