Regionales

Liga Femenina: Corrientes Básquet otra vez lo perdió en el final

Liga Femenina: Corrientes Básquet otra vez lo perdió en el final

La franquicia correntina cayó ante Obras Sanitarias 74-78 en lo que fue el cierre de su participación en la Liga Femenina 2021. Se bajó el telón del certamen profesional del básquetbol femenino para Corrientes Básquet. En su última puesta en escena, y por la novena fecha, las “pasionarias” en un juego que se volvió a definir en los instantes finales, cayeron ante Obras Sanitarias 74-78 con parciales de 14-17, 16-11, 23-20 y 21-30.

Las estadísticas destacan a Aldana Duarte, 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, Sofía Cabrera 14 puntos, 7 rebotes y Julieta Tell 13 puntos, 5 rebotes, como las jugadoras de mejor producción en las representantes de la tierra del Chamamé, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y en lo que significó el último capítulo a esta película deportiva en el máximo nivel.Por el lado de las “tacheras” Amaiquen Siciliano, 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia fue la goleadora del encuentro.

El equipo orientado por Diego Checenelli, se va con un record de 1-8, pero a fuer de ser sinceros, esa cifra no refleja toda la realidad de los juegos disputados por las correntinas, que merecieron más suerte en los momentos culminantes en varios de ellos, sin ir más lejos, en esta última gira, derrota sobre la chicharra 83-82 a manos de Rocamora, teniendo inclusive la posibilidad en sus manos desde los 5.80, de al menos forzar la igualdad e ir a un tiempo extra.

Ahora vendrán el tiempo de los análisis, y demás cosas, pero lo positivo es haber al menos ver donde se encuentra situado el básquetbol femenino de la provincia y en concordancia con ello seguir redoblando esfuerzos a los fines que las chicas puedan potenciar su rendimiento.

Tienen una motivación y un espejo donde mirarse, por citar solo un ejemplo y es integrante de este equipo, se llama Sofia Macarena Cabrera, de gran desempeño en el torneo que lo llevó a ser nominada para integrar las próximas concentraciones de la Selección Mayor Argentina. Ella si hoy está en ese sitial, es producto de su trabajo y esfuerzo de años, rodeada de la gente que la supo apuntalar y que hoy ven como un justo y merecido premio, semejante presente.

Es ése el camino, incentivar el trabajo desde las canteras, las que deben ser las columnas vertebrales donde se asiente el desarrollo del básquetbol de las pibas en nuestra provincia, para así luego poder salir a escena y plantarse de la mejor manera con las mejores jugadoras del país.

La Síntesis:

Corrientes Básquet (74) Julieta Tell 13, Abril Ramirez 3 , Sofía Cabrera 14, Aldana Duarte 15, Julian Centurión 9, (FI); , Candela Foresto 7, Agustina Basualdo 0, Iara Navarro 10, Micaela Piazza 3.

Entrenador: Diego Checenelli

Asistente Entrenador: Enzo Almeida

Obras Sanitarias (78) Camila Suarez 17, Amaiquen Siciliano 25, Maribel Barzola 10, Dalma Piri 2, Tiziana Acosta 2, (FI); Sofia Paoli 0, Rocio Bereilh 10, Giuliana Baccarelli 0, Martina Rodriguez 12.

Entrenador: Santiago Petersen

Asistente Entrenador: Francisco Pirani

Parciales: 14-17, 30-28, (16-11), 53-48 (23-20), 74-78 (21-30).

Árbitras: Larrosa, Bianca Tedesco, Florencia Baña

Estadio: Victor Barba

Charly Win Press

Foto: Ayrton Esquenon

Regionales

More in Regionales