LNB

LNB: Clara victoria «Remera» sobre Unión

LNB: Clara victoria «Remera» sobre Unión

Regatas Corrientes venció a Unión por 99-67 recuperándose de la derrota en el clásico correntino.

Había que cambiar la cara y dejar atrás la dura derrota frente a San Martín, y el Club de Regatas Corrientes aprovechó a la perfección la oportunidad, ganándole a Unión de Santa Fe en el José Jorge Conttecon claridad por 99-67.

En un encuentro con dos mitades bien marcadas, los del parque Mitre aprovecharon de la mejor manera el descanso largo y quebraron el juego con el tercer cuarto (36-15), quedándose con la victoria con alta efectividad de tres puntos (19/44).

La figura del compromiso fue Charles Thomas con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, redondeando 39 de valoración. Además, Xavier Carreras sumó 20 tantos y 9 rebotes, y Federico Elías anotó 18. En la visita Pedro Bombinofue el más destacado con 19 unidades.

El Remero entró al juego pisando fuerte y sacando diferencias, aunque rápidamente la visita se metió en partido y equilibró las cosas, dejando el primer cuarto 21-17. Luego, en el segundo periodo Regatas rotó el equipo para darle vitalidad y energía a la defensa, para a partir de allí correr la cancha.Sin embargo, de nuevo el Tatengue cambió la dinámica y mejoró en ofensiva para dejar el primer tiempo 39-37.

Luego del descanso el Fantasma destrabó el compromiso sacando a relucir todo su poder anotador y con una altísima efectividad de 6,75 (6/7) sacó una amplia distancia al cabo del tercer cuarto 75-52. El local continuó forjando su diferencia y tomó por completo el control del juego, aprovechando los minutos de cierre para darle rodaje a las juveniles, Regatas se quedó con la victoria por 99-67.

Regatas volvió al triunfo de esta manera llegando a los 12 en la temporada en 23 partidos. Ahora tendrá dos juegos más de local, el 2 de marzo contra Riachuelo y el 17 frente a OTC. El Tatengue sigue sin levantar cabeza llegando a su séptima derrota en fila y la 18° en 21 juegos. El 2 de marzo será anfitrión de Quimsa.

La síntesis:

Regatas (99): Andrés Jaime 4, Franco Vieta 8, Xavier Carreras 20, Facundo Piñero 9 y Charles Thomas 25 (FI); Tobías Franchela 3, Federico Elías 18, SelemSafar3, Juan Larraza 3, Matías Sanz Pierlorenzi 3, Francisco Ferraro 0 y Juan Peral 0.

DT: Fernando Calvi.

Unión (67): Jeremías Sandrini 2, Trevor Moore 12, Dominique Morrison 15, Pedro Bombino19 e Ignacio Alessio 14 (FI); Daniel Hure 0, Martín Gómez 0, Matthew Buttler 2, Valentín Duvanced 0y Manuel Gómez 3.

DT: Maximiliano Seigorman.

Jueces: Pablos Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte.

TEXTO Y FOTO: Regatas de Corrientes.

LNB

More in LNB

LNB: San Martín venció a Argentino y sumó su cuarto triunfo en fila

prensa7 abril, 2024

LNB: San Martín hizo pesar la localía y bajó al puntero

prensa30 marzo, 2024

LNB: San Martín se quedó con el duelo entre correntinos

prensa27 marzo, 2024

LNB: Valioso triunfo de Independiente en Mercedes

prensa25 marzo, 2024