Regionales

Minibásquet: Pingüinos y un fin de semana a puro básquet

Minibásquet: Pingüinos y un fin de semana a puro básquet

(Por Santiago Waissmann/ Club Pingüinos) Durante la tarde de este sábado, los más pequeños de la institución de la calle Santa Fe recibirán a San Martín también de la ciudad capital correntina. Al respecto sobre todo el trabajo que se realiza, los monitores o aspirantes a profesores de básquet  Giuliano Ledesma y Nicolás Pannunzio analizaron el arduo trabajo que vienen realizando, siempre con una comisión directiva al pie del cañón.

El minibásquet del club atlético Pingüinos continúa trabajando intensamente y este fin de semana, el sábado más precisamente, tendrá un encuentro como local ante su par de San Martín de Corrientes, desde la categoría “Pañales” hasta U13 inclusive.

Con respecto al gran trabajo que se viene llevando adelante en la institución de la calle Santa Fe, las y los más pequeños vienen trabajando bajo la coordinación del profesor Silvio Ramírez Pita y como monitores o próximos profesores Giuliano Ledesma y Nicolás Pannunzio, quienes conforman un gran equipo y junto a una comisión directiva presente en todo momento generan una gran alternativa para la comunidad.

Al brindar un análisis sobre los trabajos que se están realizando en el minibásquet de Pingüinos,  Giuliano Ledesma manifestó que “venimos trabajamos en conjunto con el profesor Silvio Ramírez Pita, planifico ciertas actividades para que los chicos lo vayan realizando día a día”, remarcando Lesdesma que “lo que busco que los chicos hoy en día incorporen los fundamentos principales como driblear , pasar  y tirar para poder llegar como jugadores de básquet”.

Por su parte, otro  de los monitores y próximamente profesor de básquet, Nicolás Pannunzio, celebró que “somos tres trabajando y siempre que podemos dividimos la práctica, donde un grupo se va con Silvio, otro con Giuliano y otro conmigo; tratamos de que los chicos, al ser minibásquet, se concentren más en mejorar su técnica individual. Y con los U13, que son más grandes, aparte de recalcar la técnica individual ya empezamos a enseñar más la parte táctica del juego”.

EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana habrá en el club atlético Pingüinos un Encuentro de Minibásquet con el club San Martín también de la capital correntina.

_ 15 horas: “Pañales” y “Mosquitos”

_ 16 horas: “Pre – Mini”

_ 17 horas: “Mini”

_ 18 horas: “U13”

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022

Goya/ U19: Unión Goya lidera por mejor coeficiente la competencia

prensa5 junio, 2022

ABCC: Skiarski comandará a la Selección Masculina U15

prensa3 junio, 2022