Regionales

Nicolás Morales: “Quiero que el club El Tala esté bien alto y todo reconozcan que tiene un nivel de enseñanza importante”

Nicolás Morales: “Quiero que el club El Tala esté bien alto y todo reconozcan que tiene un nivel de enseñanza importante”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El entrenador conduce el minibásquet y las formativas de la institución, desde los tres hasta los diecisiete años en ambas categorías.

La competencia de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) volvió con un muy buen ritmo, además de que en los entrenamientos, con todos los protocolos de bioseguridad, se vienen llevando delante de forma completa y productiva. En este sentido, el entrenador de minibásquet y todas las categorías formativas Nicolás Morales analizó la actualidad del básquet en esta institución.


“En las formativas de el club El Tala, desde los tres años hasta los diecisiete en mixto, estoy transitando la cuarta temporada en esta institución. Luego de dos años muy atípicos estamos retomando lentamente las actividades, viéndose una importante cantidad de niños y niñas que se acercan al club, por lo que estamos trabajando muy fuerte para darles la posibilidad de que aprendan básquet, se sociabilicen, que aprendan divirtiéndose y que sea un lugar de contención”.


Aclarando en esta cuestión. “Por supuesto que hay dos niveles. Los chicos que tienen ciertas condiciones y talento, y los chicos que por ahí todavía no se vislumbra alguna condición natural deportiva; pero a todos tratamos de darle la misma enseñanza”, remarcó Morales.

EL APRENDIZAJE
Con respecto a lo que el entrenador Nicolás Morales busca o pretende que los chicos incorporen, este fue muy claro expresando que “lo que busco como entrenador es que los chicos se lleven una o dos enseñanzas por día, que se vayan contentos a sus casas y con muchas ganas de volver día a día».


Asimismo, manifestó que “los resultados no me interesan, quiero que aprendan a jugar al básquet, donde habitualmente o normalmente no formo equipos sino jugadores; entonces la idea es armar equipos ya que no me interesa salir campeón, me interesa que el chico vaya creciendo en su juego, aprendiendo día a día y a fin de año que puedan lo que aprendieron y que les gusta el básquet”.

OBJETIVOS
Y por último, Nicolás Morales fue contundente sobre sus objetivos con el club El Tala a nivel personal. “A nivel personal quiero que el club acompañe, como lo vienen haciendo en todo momento, que estemos a nivel de enseñanza entre los más grandes de la región”, remarcando, “hoy me pongo la camiseta de El Tala y quiero que el club esté bien alto y todo reconozcan que tiene un nivel de enseñanza importante y que si van a este club van a recibir enseñanza, formación deportiva y como persona”.

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021