Torneo Federal

Nicolás Zamudio: «Cumplimos lo que nos propusimos a principio de año»

Nicolás Zamudio: «Cumplimos lo que nos propusimos a principio de año»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Colón de Corrientes clasificó tercero en la división NEA. En el cuadrangular se medirá ante Sarmiento de Resistencia, Central Entrerriano, y el ganador de Racing de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.

De cara a los cuadrangulares de play off correspondientes al Torneo Federal 2021, Colón de la ciudad de Corrientes cerró la fase regular en el tercer lugar, teniendo una buena performance y mentalizado fríamente en lo que se viene. En este sentido, una de las piezas fundamentales en el elenco colonese, Nicolás «Oveja» Zamudio, analizó lo quue viene siendo la performance de su equipo y también ya se imagina lo que se viene, o sea el cuadrangular de la División Entre Ríos.


En primer lugar, el pivote correntino analizó lo que fue la fase regular de Colón. «La fase regular de nosotros fue buena, teniendo en cuenta que es la primera vez un equipo de Corrientes Capital que juega el Torneo Federal, fue positiva y más aún porque el 95% de los jugadores somos de la ciudad de Corrientes; fue una linda fase y más por los equipos de la Liga de Desarrollo».

EL NEA
En este sentido, el pivote de jerarquía y experiencia analizó lo que fue la zona NEA, con equipos también de la Liga de Desarrollo. «El equipo estuvo a la altura de la competencia, con los que salieron primeros, serían Tokio y Sarmiento, en donde con los misioneros ganamos en casa y perdimos en Posadas, en tanto que contra Sarmiento hubo muy poca diferencia, y con los elencos de la Liga de Desarrollo (Regatas, OTC y Comunicaciones) lo jugamos como se tiene que jugar, pasando la pelota, pensando y no jugando al estilo de ellos que son jóvenes y que es presionar y correr todo el tiempo».

ROL EN EL EQUIPO
Con respecto a su rol en el equipo, Nicolás Zamudio brindó detalles sobre su rol en el equipo. «Aportando mi experiencia a los chicos quienes jugaban por primera vez este certamen. Tanto Ariel Romero, Germán Frencia y yo somos los que más experiencia tenemos», remarcando, «busamos que los jugadores con experiencia hablen y que tengan las pelotas decisivas no solo para hacer goles, sino también para dar una asistencia o ayudar en lo que sea necesario».

EL CUADRANGULAR
De cara a lo que se viene, Colón de Corrientes disputará su cuadrangular junto Sarmiento de Resistencia, Central Entrerriano de Gualeguaychú y el ganador de Regatas de Concepción del Uruguay y Racing de Gualeguaychú. «El cuadrangular que nos tocó va a ser pesado, muy competitivo y muy ajustado», afirmó el jugador.
«El cuadrangular que nos tocó va a ser pesado, creo que podíamos estar primero o segundo tranquilamente; fue un torneo raro, muy pocos partidos, jugadores que se bajaron por dar positivo de Covid; cumplimos lo que nos propusimos a principio de año», finalizó el pivote de Colón de Corrientes Nicolás «Oveja» Zamudio.

Torneo Federal

More in Torneo Federal