Torneo Federal

Ramiro Díaz Cuello: “El objetivo es mantener una base del equipo que logró la clasificación y que nos dio muchos frutos”

Ramiro Díaz Cuello: “El objetivo es mantener una base del equipo que logró la clasificación y que nos dio muchos frutos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El entrenador y coordinador de Hindú ya piensa en la temporada del Torneo Federal de Básquet (TFB). Además, analizó lo que fue el 2021 en las formativas como en la Primera.

De cara al arranque del 2022 para Hindú Club, el coordinador y entrenador del básquet en esta institución capitalina, Ramiro Díaz Cuello, analizó lo que se viene en materia pretemporada tanto para las formativas como para el Torneo Federal de Básquet.

“Este año comenzaremos el 10 de enero con la Primera para prepararnos para el Torneo Federal. En tanto que con las formativas en febrero, pero en este mes de enero, hacemos un Campus (del 17 de enero al 22 de enero) con entrenadores del club para trabajar la técnica y táctica individual para todo aquel jugador que quiera empezar antes; además de que también está abierto para no socios que quieran mejorar estos aspectos del juego”, remarcando a su vez Díaz Cuello, “la idea es mantener una base del equipo que jugó el Pre-Federal, sumar jugadores para potenciar el equipo y también sumar profesionales para el cuerpo técnico”.

Las formativas

Con respecto al trabajo en formativas, donde se ve la mano de Ramiro y su trabajo reflejado en los resultados, este fue muy claro y expresó que “lo primero que buscamos es la masificación de la disciplina, buscar la parte social y de pertenencia al club. Apuntamos primero a los valores, buenos hábitos y luego vamos al deporte en sí mismo. Trabajamos para tener una identidad de juego con reglas y conceptos claros para que los chicos puedan jugar en cualquier categoría. Dentro de todo ese trabajo vamos captando los jugadores que reúnen condiciones para entrenar en otras categorías y seleccionando los proyectos del club”.

La Primera

En cuanto al trabajo en la Primera, donde viene de salir campeón en el Asociativo de Resistencia y tercero en el Provincial de Clubes, el salteño Díaz Cuello manifestó que “el equipo del Torneo Asociativo se formó con jugadores del club y con chicos de las formativas, donde la idea era darles rodaje para un futuro Torneo Federal. Luego se dio lo del Torneo Pre-Federal en donde en poco tiempo buscamos jugadores para poder clasificar al mismo, pero manteniendo la base del equipo del asociativo. El equipo fue madurando durante las dos competencias y conseguimos el objetivo más importante que nos propusimos que era clasificar al Torneo Federal, y luego, lograr un sueño para chicos nacidos en el club, ser campeones de Primera en el Torneo Asociativo.

El Torneo Federal

Y ya de cara a lo que se viene, o sea el Torneo Federal, el entrenador principal Ramiro Díaz Cuello afirmó que “ahora estamos en el armado del equipo en donde tenemos que amoldarnos a la cantidad de fichas de Mayores, U23 y U21. El objetivo es mantener una base del equipo que logró la clasificación y crecer en la idea de juego que nos dio muchos frutos, que es ser un equipo largo e intenso, buscando desarrollar jugadores”, finalizó.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Marcos Canteros: “Este grupo tiene muchas caras jóvenes con actitud para enfrentar a cualquiera”

prensa16 enero, 2022

Fernando Margosa: “A este grupo siempre le gustó ponerse objetivos y luchar para cumplirlos”

prensa14 enero, 2022

TFB: Agustín Bruner se sumó a Hindú para la temporada 2022

prensa13 enero, 2022

Eric Rovner: “Bajaremos una idea madre de juego donde todos los jugadores tengan responsabilidades”

prensa12 enero, 2022