Regionales

Santiago Ruíz: “Venimos bastante bien y si seguimos así podemos pelear bien arriba y conseguir el campeonato”

Santiago Ruíz: “Venimos bastante bien y si seguimos así podemos pelear bien arriba y conseguir el campeonato”

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) El base del club Córdoba analizó su presente en su categoría U19 y su función en la Primera, además de fijarse sus objetivos para este año.

La competencia del Torneo Asociativo de la ciudad de Corrientes viene mostrando grandes jugadores y proyectos en todos los clubes y categorías. En este sentido, el base u19 del club Córdoba Santiago Ruiz analizó el presente de su equipo y todo su potencial. “Venimos bastante bien, armamos un equipo competitivo, por ahora ganamos todos los partidos, aunque faltan muchos aún, pero lo veo bien al equipo y si seguimos así podemos pelear bien arriba y tratar de conseguir el campeonato”.

Asimismo, el buen base correntino precisó su función en el equipo. “Mi función principal en el equipo es tratar de que el equipo gane, ya sea haciendo puntos o si tengo una mala noche me encargo de que mis compañeros hagan los puntos; somos un equipo largo y hay muchos que pueden anotar”.

“Los aspectos positivos es que somos un equipo bastante largo, hay muchos jugadores que pueden meter puntos y los aspectos por corregir es más que nada la defensa, tratar de correr la cancha y no siempre jugar ataques estacionados, asentó Ruiz.

En este sentido, el base de Córdoba explicó su rol en el equipo de Primera de Córdoba, donde también tiene minutos. “En la Primera me siento muy bien y cómodo, me recibieron muy bien en el equipo y mi función es tratar de hacer los puntos y si no tratar de hacer lo que sea para que el equipo gane”.

Por último, el jugador de Córdoba Santiago Ruíz manifestó claramente sus objetivos con el club Córdoba de Corrientes para este año. “A nivel personal los objetivos siguen siendo los mismos de siempre, que es seguir mejorando en lo que más cómodo me siento que es atacando, además de mejorar mucho la defensa que me cuesta. Y a nivel colectivo el primer objetivo es quedar entre los cuatro primeros y de ahí tratar de subir la vara, mientras más arriba podamos estar mejor y ojalá poder salir campeón”.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: para continuar a paso firme en la Copa Palacio

prensa23 mayo, 2022

FBPC: Se perfila la Liga Femenina de Clubes 2022

prensa11 mayo, 2022

ABCC/ Primera: Nueva fecha de la «Copa Palacio»

prensa11 mayo, 2022

FBPC: El programa de una nueva jornada

prensa5 mayo, 2022