Regionales

ABCC/ Primera: Pingüinos apareció en el momento justo y se lo llevó

ABCC/ Primera: Pingüinos apareció en el momento justo y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) Por la sexta fecha de la Copa Palacio de la ciudad de Corrientes, los conducidos por Agustín Cuevas vencieron a Alvear por 72 a 66. El goleador de la noche fue Néstor Serantes con 24 puntos.

El juego inició muy parejo, donde ambos equipos apostaron mucho al tiro de tres puntos que de alguna manera le dio resultados, aunque ninguno pudo soltarse e imponerse, pero por momentos la visita con Spikerman y Monzón fueron los que muy cerca del cierre tomen mínimamente la iniciativa, dentro de un juego netamente cerrado y equilibrado. El primer cuarto prometió mucho entre el local Alvear y la visita de Pingüinos, pero que tuvo la mínima a favor de los dirigidos por Agustín Cuevas por 19 a 13.

En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron siempre a favor de Pingüinos, donde este con sus principales vías de gol como López y Muzzio mantuvieron la ventaja, ante un combinado de Alvear que, a pesar de estar en desventaja, nunca bajó los brazos y con el perímetro de Cáceres y Marturet siempre estuvieron a tiro o al menos en juego. El segundo cuarto fue para la visita por 41 a 31.

Sin embargo, las acciones en el tercer cuarto fueron muy parejas, a tal punto que Alvear calentó la muñeca desde el perímetro con Monzón a la cabeza equilibrando el partido y sobre todo el score, en tanto que a Pingüinos se lo notó sorprendido aunque nunca se desesperó y mínimamente el atropello del local pudo sobrellevarlo. Tercer cuarto igualados en 50.

Y en el último cuarto se vio al mejor Pingüinos, o mejor dicho al mejor Serantes, quien con su explosión en ofensiva y efectividad característica pudo encaminar a su equipo a un nuevo triunfo, ante un Alvear que jamás bajó los brazos y siempre buscó equilibrar el partido. Y llegó la chicharra final y Pingüinos venció en condición de visitante al siempre complicado Alvear por 72 a 66.

SÍNTESIS:

ALVEAR (66): Cáceres G 13; Bortoluzzi V 6; Marturet R 8; Medina G 4; Meza J 14; Revidatti A 16; Córdoba F 5.

DT: Claudio Tofanelli.

PINGUINOS (72): Monzón L 15; Serantes N 24; Spikerman G 16; López C 4; Muzzio F 11; López F 2.

DT: Agustín Cuevas.

ÁRBITROS: Cristian Margalot y Sergio Navia.

ESTADIO: Club Atlético Alvear (Ciudad de Corrientes).

OTROS RESULTADOS

_ 51 Hércules vs Sportivo 66

_ 71 San Martin vs 1536 Viv 53

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: para continuar a paso firme en la Copa Palacio

prensa23 mayo, 2022

FBPC: Se perfila la Liga Femenina de Clubes 2022

prensa11 mayo, 2022

ABCC/ Primera: Nueva fecha de la «Copa Palacio»

prensa11 mayo, 2022

FBPC: El programa de una nueva jornada

prensa5 mayo, 2022