Torneo Federal

TFB: San Martín dio un histórico paso a cuartos de final

TFB: San Martín dio un histórico paso a cuartos de final

San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Belgrano de Tucumán 102 a 80 en el cuarto punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, para imponerse 3 a 1 en la eliminatoria y superar lo conseguido en la edición 2017/18 cuando debutó en la categoría.
Jonathan Sacco fue doble figura del encuentro anotando 32 puntos y tomando 11 rebotes, seguido por Damián Peruchena con 22 anotaciones. Por el lado local, Pablo Crauzas convirtió 21 unidades.


Fue un partido en el que San Martín volvió a imponer su superioridad, aquella que había marcado sobre todo en el segundo juego de la serie en Curuzú Cuatiá, quebrando el tanteador en el segundo cuarto y encontrando un equilibrio fundamental para el estilo de juego que propone el equipo curuzucuateño.


El primer cuarto tuvo un score alto de 26-31, durante el cual San Martín contó con un intratable Peruchena, quien mostró una planilla perfecta en este lapso (3p: 3/3; 2p: 3/3; 1p: 1/1) sumando 16 puntos. También Sacco fue de gran aporte con 9 anotaciones, presagiando una gran noche.


Ya en el segundo segmento, tras una primera mitad pareja, el Santo encontró un buen balance entre defensa y ataque para lograr un parcial de 23-14; Belgrano no supo contener a Sacco que aportó 9 puntos, acompañado de un gran momento del quinteto de Carlos Miño. Al término del primer tiempo el tablero electrónico reflejó 40-54 para la visita.


El penúltimo cuarto fue el de más paridad de la noche: 16-15. El Santo se dedicó a hacer su juego moviendo el balón, supo contener a Yapur, que había sido el máximo exponente de los tucumanos en el juego anterior, y controló así el partido. La regularidad continuó en el tramo final. El equipo de Francisco Ruiz insinuó en los primeros minutos mediante buenos momentos de Carabajal y Yapur, pero San Martín mantuvo la ventaja y lo quebró anímicamente con un triple de Agustín Insaurralde,(de gran segundo tiempo) que estiró la distancia a 16 puntos. Luego, con Sacco dominante en la pintura, el equipo curuzucuateño redondeó un triunfo contundente en tierras tucumanas.

San Martín liquidó entonces la serie y ahora enfrentará a Atlético Tala en cuartos de final de conferencias. El equipo entrerriano viene de eliminar de local a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, durante una eliminatoria en la que se impuso 3-1 a pesar de no tener ventaja de localía.


El jueves 2 y el sábado 4 de mayo se disputarán los dos primeros juegos en Curuzú Cuatiá, luego la serie se trasladará a la vecina provincia de Entre Ríos el martes 7 y, en caso de ser necesario, el jueves 9; finalmente, si hay necesidad de un quinto chico será el domingo 12 en el interior correntino.


Síntesis:

Belgrano CyD 80: Lisandro Caniza (-); Sebastián Osores (11) (x); Juan Pablo Vigiani (5); Pablo
Crausaz (21); José Yapur (11) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Fernando Carabajal (9); Rodrigo Staringer (2); Federico Molina (19); Maximiliano Orfali (-); Gastón Martínez (2).

DT: Francisco Ruíz.


San Martín (Curuzú Cuatiá) 102: Marco Diez (5); Agustín Insaurralde (15); Damián Peruchena (22); Fabricio Rebecchi (10); Jonathan Sacco (32) (F.I); Nicolás Zamudio (10); Franco Zandomeni (7); Francisco Morales (1);

DT: Carlos Miño.

As: Fabián Noguera.

Pf: Marcelo Díaz Galeano.

Ut: Ramón López


Parciales: 26-31; 14-23; 16-15; 24-33.


Jueces: Eric Páez – Nicolás Carrillo.


Estadio: Augusto Machado.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021