Nacionales

U15: Progresista, Regatas y Villa San Martín, en la Liga Federal Formativa

U15: Progresista, Regatas y Villa San Martín, en la Liga Federal Formativa

 La Federación Chaqueña de Básquetbol tendrá tres representantes en la tercera fase de la Liga Federal Formativa U15, rama masculina, con la clasificación obtenida por Unión Progresista de Villa Ángela, Regatas y Villa San Martín, ambos de Resistencia. 

 Participaron 32 clubes de todo el país, de los cuales los equipos de nuestra provincia jugaron directamente la segunda etapa, todos en condición de local. En Villa Ángela, el campeón chaqueño U15, Unión Progresista, derrotó a CAPRI de Posadas en los dos juegos disputados, por 90 a 62 y 79 a 58. 

  Mientras tanto el subcampeón Villa San Martín ganó la serie frente a Mendoza de Regatas (ambos 20-0) por no presentación; y Regatas Resistencia eliminó a Alberdi Rojo de San Luis por 81 a 65 y 78 a 76 en los compromisos disputados el pasado fin de semana. 

  El certamen, que divide a los equipos en dos conferencias, tuvo a 50 clubes en la primera fase y a 32 en la segunda. El formato establece la disputa de series al mejor de dos partidos con la localía para el equipo mejor clasificado. La Zona 1 está integrada por equipos del centro y sur del país; y la Zona 2 la componen equipos de la zona centro y norte. 

  El 23 y 24, la tercera fase 

  El sábado 23 y domingo 24 se jugarán los partidos de la tercera fase, a partir de las 21 y las 11 horas respectivamente. Unión Progresista volverá a presentarse de local en el estadio “Carlos Mona Lobera”, esta vez frente a San Miguel de Río Gallegos, que en la primera fase jugó con Independiente de Neuquén. 

  Otro que afrontará su compromiso en casa será Villa San Martín, que en Resistencia recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, vencedor de Independiente de Pico; mientras que Regatas deberá presentarse en Villa María (Córdoba) para confrontar con Unión Central, que dejó en el camino a Estudiantes de Tucumán. 

  Los otros partidos serán: Atenas Sport Club vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Centro Español de Plottier vs. Hispano Americano de Río Gallegos; Regatas Corrientes vs. Petrolero Argentino de Plaza Huincul; Regatas Uruguay vs. Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz; y Quilmes de Mar del Plata vs. San Martín de Corrientes. 

Nacionales

More in Nacionales

Claudio Sollberg: “Social está para analizar rival tras rival, ver cómo se van dando los resultados y hacer la mejor campaña posible”

prensa10 agosto, 2022

Los pibes de U13 y U17 de Villa San Martín brillaron en la “Copa Kenia” 2022

prensa22 junio, 2022

U13: Sarmiento de Resistencia se consagró campeón de la “Copa Kenia 2022”

prensa21 junio, 2022

Liga Federal Formativa: Mariano Mazzoni se suma al equipo de la CABB

prensa7 junio, 2022