Nacionales

Claudio Sollberg: “Social está para analizar rival tras rival, ver cómo se van dando los resultados y hacer la mejor campaña posible”

Claudio Sollberg: “Social está para analizar rival tras rival, ver cómo se van dando los resultados y hacer la mejor campaña posible”

El entrenador del elenco de Las Breñas destacó la actuación de su equipo ante Hindú de Resistencia, donde es consiente que hay aspectos que corregir, aunque el equipo mostró grandes cosas que dejan en claro que será uno de los rivales a vencer.

El básquet breñense fue siempre protagonista en cuanto torneo compitiera. Este Provincial Pre Federal no es la excepción y así quedó demostrado –al menos- en si primera presentación en la edición 2022. Es que durante 25 minutos, Asociación Club Social puso en aprietos al candidato Hindú Club; y por varios pasajes jugó mejor que el bicampeón de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR). “Nos quedamos sin combustible”, reconoció Claudio Sollberg.

El DT de los breñenses fue claro en sus declaraciones post-partido y aseguró que recién en la cuarta o quinta fecha “sabremos para qué estamos” en este torneo; como así también reconoció que son “un equipo corto” con muchos juveniles. En cancha, se notó la superioridad de recambio del Bólido Verde, determinante a la hora del resultado final (84-66 el marcador final, cuando el primer tiempo concluyó igualados en 36).

“Me voy con 25 minutos donde el equipo nuestro jugó de gran manera, jugándole de igual a igual y por muchos momentos arriba del tanteador. Así que me voy con eso: que pudimos aguantar los 25 y que creo que nos quedamos sin combustible al final y se notó mucho. Pero mientras tuvimos piernas, se la peleamos de igual a igual y jugamos un gran partido”, analizó el exbase de Española en el TNA, un jugador cerebral y con triples de tercera dimensión.  

A su vez, Solberg reconoció que llegaron a Resistencia sabiendo que “nos tocaba el rival más difícil del torneo”. “No tengo ninguna duda de que hoy es un equipo que está aceitado, cosa que no tenemos los demás o muy pocos en el torneo”, reflexionó el DT.

Sobre Social Las Breñas, apuntó sin dudar que “somos un equipo corto y hay que ser consciente de eso”. “Tenemos muchos chicos atrás que están haciendo sus primeras armas y que todavía necesitan más rodaje. Al tener un equipo corto y de poca rotación, se siente siempre en los minutos finales o en el último cuarto y creo que hoy (por anoche) pasó eso”, agregó. Sin embargo, manifestó irse “satisfecho”, y -si bien a nadie le gusta perder-, “creo que contra un rival como Hindú, en su cancha, está dentro de los partidos que podes perder”. “Me voy con lo positivo, pensando en esos 25 minutos que lo hicimos de gran manera, para corregir muchas cosas seguro y seguir sumando y seguir construyendo el equipo”, concluyó.

Desde afuera, se vio a un equipo breñense que sabe a lo que juega, con limitaciones pero con algunas fortalezas que con el correr de los juegos seguramente será un duro rival para cualquiera. “Nosotros teníamos que plantearle cosas para que Hindú se sintiera incómodo. Creo que por momentos lo logramos, y por sobre todas las cosas, los primeros 20 minutos jugamos al ritmo que nosotros quisimos y eso es muy importante. Si Hindú impone su ritmo, creo que a nosotros se nos iba a hacer muy difícil desde el minuto uno. Pero bueno, logramos que en los primeros 20 se jugara al ritmo que queríamos nosotros”, analizó.

Finalmente, ante la consulta “para qué esta Social”, Sollberg respondió: “Social está para analizar rival tras rival, ver cómo se van dando los resultados y tratar de hacer la mejor campaña posible y tratando de pelear esos dos primeros puestos de la zona. Muy tranquilos, partido a partido y viendo cómo estamos a medida que pasan las fechas. Cuando pase la cuarta o quinta fecha, vamos a saber para qué estamos”, cerró.

TEXTO: Agencia FOCO (Guillermo Koster)

Nacionales

More in Nacionales

U15: Progresista, Regatas y Villa San Martín, en la Liga Federal Formativa

prensa16 septiembre, 2022

Los pibes de U13 y U17 de Villa San Martín brillaron en la “Copa Kenia” 2022

prensa22 junio, 2022

U13: Sarmiento de Resistencia se consagró campeón de la “Copa Kenia 2022”

prensa21 junio, 2022

Liga Federal Formativa: Mariano Mazzoni se suma al equipo de la CABB

prensa7 junio, 2022