Nacionales

Los pibes de U13 y U17 de Villa San Martín brillaron en la “Copa Kenia” 2022

Los pibes de U13 y U17 de Villa San Martín brillaron en la “Copa Kenia” 2022

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) De este certamen, disputado en la ciudad de Eldorado (Misiones) contó con la participación en estas dos categorías de equipos de países limítrofes y de otras provincias, incluyendo en este último a Obras Sanitarias y Boca Juniors. En ambas categorías el Tricolor disputó las finales. También, en representación del Chaco, participaron del certamen Regatas y Sarmiento.

Durante el último fin de semana, las categorías U13 y U17 de Villa San Martín participaron de la “Copa Kenia” 2022, que se realizó en Eldorado (Misiones) y que contó con la participación de equipos de todo el país, entre esos Obras Sanitarias y Boca Juniors, además de que también estuvieron equipo de países limítrofes, que sin dudas dieron jerarquía a este torneo que es organizado por un chaqueño y conocido como Nicolás “Chapita” Boeri.

Los equipos
En la categoría U13, por un lado, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A: Tirica, Boca Juniors, Sarmiento de Formosa, Regatas Resistencia y Alto Paraná de Puerto Esperanza. Zona B: Obras Sanitarias, Siglo XXI de Puerto Rico, Sarmiento de Resistencia y CAPRI de Posadas. Zona C: Oberá Tenis Club, El Coatí, Villa San Martín y Colonia Unidas de Paraguay.


En U17, en tanto, los participantes se agruparon en Zona A: Tirica, Nacional de Paraguay, ACB de Brasil y Boca Juniors; Zona B: Colonia Unidas, Siglo XXI, Sol de América de Formosa y Obras; Zona C: Silvio Petirossi de Paraguay, OTC, Villa San Martín y Alto Paraná; Zona D: CAPRI, Estudiantes, El Coatí y Regatas Resistencia.

Villa San Martín en los planos nacionales e internacionales


En este marco, el entrenador de UU13 de Villa San Martín Pablo Quiróz destacó la participación de Villla San Martín en ambas categorías, “donde la idea era competir y tener roces con otras provincias y países”.


Asimismo, el entrenador de U13 Pablo Quiróz, quien estuvo acompañado por Marcelo Pláceres en U17 e Imanol Escobar como preparador físico, consideró que “el torneo estuvo muy bueno, los chicos compitieron, además de tener atractivos de clubes como Obras y Boca Juniors”.

Nacionales

More in Nacionales

LDD: Nueva victoria de Oberá en Corrientes

prensa16 enero, 2023

LDD: Riachuelo ganó en Mercedes

prensa13 enero, 2023

LDD: Comu arrancó el 2023 con un valioso triunfo

prensa11 enero, 2023

Emir Pérez Barrios: “Estoy muy contento, todo el este esfuerzo está dando sus frutos”

prensa6 diciembre, 2022