Regionales

ABCC: Córdoba lo supo cerrar y festejó en casa

ABCC: Córdoba lo supo cerrar y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) Por la tercera fecha de la «Copa Palacio», el elenco de Córdoba venció a su par de 1536 Viviendas por 53 a 50.

EL JUEGO
El partido se iniciaba muy intenso, con dos equipos que buscaban imponer su juego mediante sus principales vías de gol. No había un dominador claro pero a su vez dejaban a entender que en cualquier momento las cosas se podían prender. Pero recién en la mitad, las principales vías de gol de los locales, tanto Rinas, Kupervaser y Ruíz se encontraban con el aro mínimamente y marcaban una pequeña diferencia a favor de su elenco, ante un 1536 Viviendas que apostaban mucho a las individualidades y corajeadas de Ramírez A.
Era un primer cuarto que cerraba muy intenso y tenía grandes apariciones cerca del cierre y daba la certeza de que lo mejor estaba por venir. Primer cuarto para Córdoba por 15 a 12.

En el segundo cuarto las cosas arrancaban muy favorables a los locales, quienes rápidamente encontraban las herramientas para sacar una más que notoria diferencia. Entre los principales responsables de esta remontada, estaban Valenzuela, Rinas y Quiróz, que con corridas y también buna efectividad daban tranquilidad. Por el lado de la visita, nunca bajaba los brazos y solamente había alguna que otra reacción pero que de alguna manera lo mantenían en partido.
El segundo cuarto era más que positivo para Córdoba, quienes iban al descanso largo con tranquilidad y una ventaja de 37 a 24, ante un combinado de 1536 Viviendas que si bien estaba en desventaja, daba a entender que el partido estaba abierto y podía ser para cualquiera o que todo iba a estar en suspenso hasta el final.

En el tercer cuarto había un click o un cambio de mentalidad en el combinado de 1536 Viviendas, donde encabezados por Tejerina daban vuelta la página y revertían el score en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el partido volvía a empezar de 0. Por el lado de los locales, solamente había unas mínimas reacciones pero que de alguna manera no alcanzaban y la visita dominaba el juego y el score.
El tercer cuarto era muy distinto a lo que en líneas generales había sido el primer tiempo, a tal punto que cerraba a favor de 1536 Viviendas por 43 a 41 y todo a resolver en el último acto.

Y en el último cuarto, Córdoba salía más decidido a todo o nada y en ese aspecto, Ruíz era la principal y hasta casi única vía de gol, con respuestas desde el perímetro y también desde la zona pintada, apareciendo este en un momento determinante y sorprendiendo al rival. El partido era muy parejo pero Córdoba con restos individuales y de jerarquía podían dar vuelta las acciones y a la vez se llevaban un triunfo inobjetable ante el muy difícil 1536 Viviendas por 53 a 50.

SÍNTESIS:
CÓRDOBA (53): Quiróz J 9; Monzón M 8; Valenzuela I 4; Brunel B 2; Rinas M 9; Kupervaser M 3; Ruíz S 16; Núñez J 2.
ENTRENADOR: Gómez M.

1536 VIVIENDAS (50): Rey M 10; Ramírez A 17; Tejerina E 9; Cunita N 3; Medina R 3; Molina R 8.
ENTRENADOR: González J.

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Guido Estigarribia.

ESTADIO: Club Córdoba (Corrientes Capital).

Regionales

More in Regionales