Regionales

ABCC/ Primera: Hércules A festejó en casa ajena

ABCC/ Primera: Hércules A festejó en casa ajena

(Por Santiago Waissmann/ ABCC) En un juego correspondiente a la quinta fecha de la Copa Palacio, los del barrio Libertad vencieron a Pingüinos por 80 a 79. El goleador del partido fue Juan Arengo con 30 puntos.

LAS ACCIONES

El primer cuarto arrancó muy parejo, donde ambos equipos buscaron de todas formas imponer su juego, aunque nadie regaló nada y eso hizo muy intenso por momentos y ajustado. Por el lado de Pingüinos, Spikerman y su jerarquía dijeron presente, en tanto que por el lado de Hércules A Báez fue lo más claro y efectivo dentro de un juego que no tuvo ningún dominador en los primeros diez, por lo que cerró igualados en 14.

En el segundo cuarto, las cosas continuaron siendo muy parejas, salvo algún lapso que lo tuvo a Pinguinos con una mínima ventaja de la mano de Spikerman y Arengo, pero de igual manera, todo siempre fue muy cerrado, en un juego con dos buenos equipos que prácticamente fueron muy equilibrados, tanto en juego como en el score. El segundo cuarto cerró a favor de los de “blanco y negro” por 36 a 34.

En el tercer cuarto el elenco local entró un poco mejor en el partido, siempre con Juan Arengo a la cabeza y eso de alguna manera acomodó al equipo en la cancha y en el score, mientras que por el lado de Hércules A no había un jugador desequilibrante sino más bien, todos aportaron su granito de arena para mantenerse en juego. A pesar de todo, Pingüinos tuvo un cuarto positivo y lo cerró por 62 a 52.

Y el último cuarto volvió a ser nuevamente muy parejo pero en un momento del partido encontró o mejor dicho despertó a Hércules A quien no solo equilibró las acciones, sino que también se animó a jugar para ganar. En este sentido, Barrios y Romero tuvieron mucho que ver para encaminar a su equipo a robar un juego en casa ajena, ante un elenco de Pingüinos  que en el final del partido no encontró la respuesta necesaria para llevárselo.

El resultado final fue a favor de Hércules A sobre Pingüinos por 80 a 79.  

                      

SÍNTESIS:

PINGUINOS (79): Monzón L 7; Serantes N 17; Arengo J 30; Spikerman G 7; Jara F 2; Yusté J 10; López A 6.

ENTRENADOR: Agustín Cuevas.

HÉRCULES A (80): Hoffauer J 17; Barrios M 4;  Báez J 21; Gauna M 20;  Barrios N 4; Barrios P 3; Romero J 11.

ENTRENADOR: Javier Skiarsky

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y César Chamorro.

ESTADIO: Cancha de Pingüinos (Ciudad de Corrientes).

JUEGO DE FORMATIVAS

Antes del juego de la Copa Palacio entre Pingüinos y Hércules A, por la categoría U17 San Martín A venció a Pingüinos por 90 a 36.

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021