Regionales

ABCC: Rolnik y Wenk esperan volver a jugar, aunque “la pandemia supera todo y nuestro objetivo es que se cuiden”

ABCC: Rolnik y Wenk esperan volver a jugar, aunque “la pandemia supera todo y nuestro objetivo es que se cuiden”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total Corrientes) La competencia cuenta con partidos televisados en la categoría Primera, además de contar con muchos equipos en todas las categorías. Actualmente está frenada por la pandemia pero la dirigencia es muy optimista y espera volver pronto cuando las autoridades sanitarias lo decidan o autoricen.

En el marco de la pandemia por Covid – 19 a nivel nacional, la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) rápidamente se adaptó a los lineamientos del Gobierno Provincial y por esta problemática sanitaria se frenó la competencia rápidamente en todas sus categorías.

Al hacer un repaso de lo que viene siendo el calendario de la Asociación, donde arrancó con todo y con muchas novedades y gestiones, el presidente José Rolnik (derecha en la foto) quien estuvo acompañado por el secretario Alfredo Wenk (izquierda en la foto), recordó los primeros meses o fechas de competencia antes del parate obligatorio. “Pudimos tener un buen arranque con el apoyo del canal TELENORD para tener un partido televisado por semana además de que se le dio a los clubes internet gratis. Ahora los mismos tienen un acuerdo para tener dos partidos televisados siempre por la categoría Primera, jueves y viernes, para toda la provincia de Corrientes una vez que vuelva la competencia”.

“Todo esto tuvo una muy buena recepción”

A su turno, el secretario de la ABCC Alfredo Wenk, brindó detalles de toda la competencia, la relación con los clubes y todas las categorías que hay. “El arranque del 2021 fue incierto, no sabíamos cuándo arrancábamos, pero una vez que tuvimos el sí del Gobierno se empezaron a habilitar los entrenamientos individuales, después en grupos, los partidos amistosos y por último el arranque del torneo. En ese lapso, se estuvo también trabajando con los clubes para organizarnos para la competencia, aunque sabíamos que podía llegar a pararse, y así fue”.

Asimismo, puntualizó categoría por categoría y cantidad de equipos. “Tenemos doce equipos de Primera, catorce equipos en U19, diecisiete equipos en U17, diecisiete equipos en U15, trece equipos en U13, como así también diecinueve equipos en el Minibásquet y se fueron sumando el Femenino y el Maxibásquet. Todo esto tuvo una muy buena recepción, además de que se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad cuando hubo competencia en los primeros meses”.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Valdés por tener al deporte como política de Estado”

Al ser consultado nuevamente, el titular de la ABCC José Rolnik hizo un párrafo aparte y dejó en claro que “estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Valdés por tener al deporte como política de Estado y eso se nota directamente en los clubes, que por medio del secretario de Deportes Jorge Terrile a quien le vamos sugiriendo y solicitando cosas para los clubes, tenemos respuestas del Gobierno”

“Estamos muy agradecidos por esto, se siente el acompañamiento y el apoyo del Gobierno”, añadió.

“Esto es el día a día y debemos tomar una decisión entre todos”

Al volver a tomar la palabra, Alfredo Wenk fue muy contundente sobre una posible fecha del regreso a la competencia, manifestando que “todavía no marcamos ninguna fecha tentativa o estimativa porque dependemos de lo que diga el Gobierno. Esto es el día a día y debemos tomar una decisión entre todos”, remarcando una cuestión, “el campeonato se mantendría con el formato que arrancó, esto ya se habló entre los clubes”.

“Una vez que tengamos la autorización, vamos a llamar a todos los clubes y arrancaremos con la estructura ya establecida antes del inicio”, agregó el secretario.

“No queremos ponernos un objetivo que después no podamos lograrlo”

Y por último, el presidente de la Asociación no se apresuró con algunos objetivos en un año raro o atípico por razones inevitables y de pleno conocimiento como lo es la pandemia. “Lo que esperamos es volver a jugar, vamos paso a paso, no queremos adelantarnos, dependemos del día a día; no queremos ponernos un objetivo que después no podamos lograrlo”, cerrando su análisis, “la pandemia supera todo y nuestro objetivo es que se cuiden”.

Regionales

More in Regionales

ABCC: Colón se consagró campeón de la «Copa Palacio»

prensa22 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Regatas sigue a pie firme

prensa16 octubre, 2021

FBPC: Convocatoria a Reunión Pre-Federal 2021

prensa14 octubre, 2021

ABCC/ Primera: Colon se mantiene con un sólido andar

prensa11 octubre, 2021